2008-06-06

La nau Phoenix funciona amb GNU/Linux

La nau Phoenix és a Mart ara mateix amb alguns problemes mecànics al seu braç robòtic que obliguen els programadors del Jet Propulsion Laboratory a fer reajustaments del codi.

"Contruir les seqüències és un gran repte de programació extrema cada dia".

I dels desenvolupadors, que van fer servir el llenguatge de programació C per a construir el seu propi programari per al sistema operatiu Linux, s'espera que s'enfrontin a aquesta programació extrema durant tres mesos. Llavors arribarà l'hivern al pol nord marcià i es congelarà tot.


Tafaneja

2 comentaris:

Iskander ha dit...

Saludos, el Internet es un cinto que hace al mundo mas pequeño, he leido varios de sus escritos siempre me ha gustado la informatica aun cuando no se nada de programacion, mi formacion es la de ilustrador grafico, pero siempre he buscado alternativas al monopolio de McrSft asi que los ambientes graficos de Mandrake y Red Hat me cautivaron y en ellos realice varios trabajos artisticos ahora uso una mac y he buscado instalar linux en mac pero al parecer no es posible... en fin...
lo que en realidad quiero decirle es que encontre su blog mientras realizaba una busqueda de mis antepasados y sus raices en España, Soy Mexicano, mi nombre es Rafael Carreras, mi hijo mayor tambien tiene este nombre, y mi padre, abuelo, bis abuelo y tatarabuelo tambien han sido rafael Carreras todos por linea de primogenitura y pierdo la pista cuando este llega en barco a mexico, saludos de corazon y es una grata coincidencia encontrar Linuxeros y Tocayos a distancia de un click

Rafael Carreras ha dit...

Hola Rafael.
Instalar GNU/Linux en un Mac no es complicado, ahora que ya llevan la misma arquitectura que los PC, el procedimiento es el mismo. Si es de arquitectura antigua, también se puede, sólo hay que buscar la distribución apropiada.

El apellido Carreras viene de Olesa de Montserrat, cerca de Barcelona. En Cataluña somos muchos Carreras. Mi padre y mi abuelo también se llaman Rafael Carreras, aunque mi hijo no. El nombre de Rafael, en el caso de mi abuelo, no era heredado.
Un saludo para tí también. :-)
Y para tu hijo, claro.